fbpx

2019 será un año clave para la famosa Escuela de la Bauhaus. Y es que en esa fecha se cumplen 100 años de su fundación. Aunque la Escuela es conocida por las grandes producciones artísticas que surgieron de ella y por los autores que trabajaron allí, hay uno especialmente a quien se debe que de dicha escuela hayan salido ejemplos artísticos, arquitectónicos y decorativos de suma importancia y ese es Walter Gropius.

Walter Gropius, arquitecto y educador alemán, fue el artífice de la Escuela Bauhaus de Arquitectura. Ejerció una gran influencia en el desarrollo de la arquitectura moderna. Sus obras, muchas de ellas ejecutadas en colaboración con otros arquitectos, incluyeron el edificio de la Escuela Bauhaus en Berlín y las viviendas de la facultad en la Bauhaus , además del Centro de Graduados de la Universidad de Harvard y la Embajada de los Estados Unidos en Atenas.

Era el hijo de un arquitecto, motivo por el que se animó también a probar esa profesión. Su carrera profesional comenzó en una oficina de arquitectura en Berlín. Antes de terminar la escuela, construyó sus primeros edificios, unas casas de labranza en Pomerania. Después de eso, durante un año viajó por Italia, España e Inglaterra, y en 1907 se incorporó a la oficina del arquitecto Peter Behrens en Berlín.

4 Comments

  1. Elisa Elisa on January 15, 2020 at 10:06 am

    Esta genial el articulo. Saludos.

    Reply
  2. yify yify on January 25, 2021 at 11:16 am

    Appreciate you sharing, great blog article. Really Great. Stephana Zebadiah Vivian

    Reply
  3. donmadan donmadan on February 1, 2021 at 6:38 pm

    I believe everything published made a lot of sense. Kimberly Hillel Evers

    Reply
  4. sex movies sex movies on February 2, 2021 at 11:34 am

    Outstanding story there. What occurred after? Take care!| Gilligan Chic Fronia

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *